DSC 1681

DONMARIOMAS TRIGO: Directo al Rinde – Edición Online

La recta final de la campaña de trigo es el momento propicio para sacar algunas conjeturas sobre resultados, manejo y tecnología, de cara al siguiente ciclo agrícola.
Con modalidad virtual, el 25 de noviembre de 2020, DONMARIO llevó adelante la clásica jornada DONMARIO MAS Trigo.

DONMARIO abrió sus puertas en una edición especial, con más de 600 espectadores registrados, en un escenario donde los expertos de la compañía y disertantes externos expusieron novedades sobre productos, lanzamientos y claves de manejo para el cultivo invernal además de perspectivas de mercado y escenarios de precios.

En esta edición el evento se dividió en 3 estaciones técnicas.
La primera estuvo a cargo del Ing. Agr. Jerónimo Costanzi, gerente de Desarrollo de GDM LAS, quien fue el responsable de dar marco al encuentro y desde el lote, en el establecimiento Don Florencio en la ciudad de Chacabuco, abordó el resumen de la campaña de trigo, los lineamientos del programa de mejoramiento de GDM y el trabajo en investigación y desarrollo, además de profundizar en los objetivos de la campaña y las diferentes líneas de manejo.

La segunda estación fue liderada por el Ing. Agr. Enzo Cieri, gerente de Desarrollo de DONMARIO para la zona sur. Cieri invitó a recorrer las parcelas y expuso información, recomendaciones y estrategias de manejo sugeridas para alcanzar los mejores resultados con las variedades de trigo DONMARIO entre las que se encuentran los lanzamientos DM Pehuén y DM Sauce, que son reemplazo de Algarrobo, DM Ñandubay, DM Ceibo, DM TBio Audaz de grupo de calidad 1 y DM Algarrobo. Dentro de los lanzamientos, DM Pehuén de grupo intermedio, se destaca por su potencial de rendimiento y estabilidad, sumado al excelente perfil sanitario que tiene la variedad. Por el otro lado, DM Sauce de grupo intermedio largo se destaca por su excelente potencial de rendimiento y tolerancia a royas.
Por otra parte, presentó la nueva variedad DM Alerce, grupo corto de muy alto potencial de rendimiento, que tendrá su lanzamiento comercial en 2021 como reemplazo de DM Ceibo.

El equipo de Desarrollo de DONMARIO llevó adelante casi 100 ensayos en la última campaña (2.360 parcelas en 58 localidades) con el fin de acercar recomendaciones de manejo y brindar información para un adecuado posicionamiento de las variedades en cada una de las regiones trigueras. Toda la información generada estará disponible en los próximos días en la nueva herramienta digital Manejo Exacto.

Por último, la reconocida especialista Paulina Lescano, cerró la Jornada DONMARIO MAS de Trigo 2020 con una tercera estación técnica compartiendo los aspectos claves del mercado de trigo, oportunidades y amenazas, escenarios de precios y perspectivas para el próximo año, además de referirse al los temas de calidad de trigo y tecnologías.

Las presentaciones pueden volver a verse en el canal de YouTube de DONMARIO: www.youtube.com/user/donmariosemillas.

Gracias a todos los que se sumaron a las últimas tendencias en trigo para seguir creciendo. El rinde nos une.



Top
X