DONMARIO en Paraguay

Nuestro desembarco en el 2005 en territorio paraguayo, estuvo ligado a la llegada del área comercial pero más importante aún del sector de investigación.

Los avances en la genética de los cultivos de soja los habíamos realizado a través de la incorporación de semillas originalmente ideadas para otras latitudes. De este modo, desde el área de investigación iniciamos nuestras labores para desarrollar un germoplasma que se adaptara a los requerimientos específicos de Paraguay.

Por su parte, desde el sector comercial comenzamos lanzando variedades que iban desde un grupo IV largo hasta grupos VIII. En este marco, los grupos V y VI fueron los preferidos por los rindes y la calidad del grano.

Un cambio importante que impulsamos fue la utilización de variedades de hábito de crecimiento indeterminado, debido a que por entonces los productores paraguayos estaban acostumbrados a variedades determinadas.

Nuestro ADN

El ADN de DONMARIO se compone de 3 pilares fundamentales que definen la dinámica de su estructura:

1 Genética


Es un pilar fundamental para nuestro crecimiento. Por eso desarrollamos el programa de mejoramiento genético en soja más importante de Sudamérica con desarrollo en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia; e importantes programas en trigo y maíz.

2 Manejo


Acompañamos a la genética de cada producto con recomendaciones de manejo ajustadas a cada ambiente productivo. Esta información surge a partir de la red de Estaciones Técnicas DONMARIOMAS.

3 Calidad


Basamos fuertemente nuestros procesos en gestión de calidad. La fuerte convicción desde el origen de la calidad es el tercer pilar fundamental, ha generado en nosotros el compromiso de trabajar con estándares más elevados que los oficiales.

Top