En el marco de una campaña complicada, superamos los objetivos
Cerrando un año con desafíos complejos en materia de producción de semilla, en función de la falta de agua, Patricio Munilla, el gerente de Marca DONMARIO, compartió un balance muy positivo y los logros conseguidos.
En una campaña desafiante en cuanto a producción de semilla en volumen y en calidad, empezamos este año con dos objetivos: proveer a nuestra red de material original y a los productores de semilla fiscalizada. Gracias a los esfuerzos de nuestra red comercial y los equipos internos de DONMARIO obtuvimos los volúmenes esperados para abastecer la demanda, con eficiencia en la clasificación y la fiscalización de la semilla, la calidad y las buenas prácticas en la producción.
Año a año apuntamos a ofrecer variedades e híbridos con lo último en genética y tecnología adaptados a todas las regiones productivas del país. DONMARIO renueva cada año su compromiso con el productor con un porfolio completo, con foco en el rendimiento, para conseguir el máximo potencial y la mejor rentabilidad.
Para generar conciencia sobre la importancia de reconocer la propiedad intelectual arrancamos el año en Expoagro con un sector exclusivo para productores adheridos a Sembrá Evolución que volverá en 2024. En nuestros eventos y acciones de comunicación estuvimos promoviendo el sistema impulsado por la industria semillera, como norte para poder invertir en más y mejores variedades, y estamos muy conformes con sus resultados y su adopción, con más de 9000 productores adheridos.
De cara al 2024, DONMARIO redobla la apuesta, enfocado en mantener el liderazgo en soja y trigo y ganar terreno en maíz. Los resultados de la última campaña nos alientan a proyectar un año con excelentes perspectivas.
En soja, nos sorprendieron los resultados de nuestros últimos lanzamientos con tecnologías Enlist y Conkesta. Estamos orgullosos de saber que nuestro portfolio se adapta a todas las regiones productivas del país, con los mejores potenciales de rendimiento y en todas las biotecnologías disponibles para el territorio.
Terminando de trillar los últimos lotes de trigo, los resultados de la campaña confirman la información de nuestras áreas de Investigación y Desarrollo. Contamos con las variedades que combinan el mayor potencial de rendimiento y la mejor sanidad, con DM Pehuen y DM Catalpa en la cima.
En el 2024 lanzaremos DM Araucaria, una variedad de ciclo largo, cuyo rinde en los lotes de multiplicación supera a los principales testigos de la competencia.
Con respecto a maíz, tenemos todo para ser un jugador importante. Conociendo que la venta de semilla es distinta a la de soja y trigo, estamos trabajando minuciosamente con el equipo de Desarrollo, para ofrecer un posicionamiento y una recomendación específica de cada uno de nuestros híbridos.
Nuestro portfolio está entre los mejores del mercado y nuestro servicio técnico comercial específico para el productor puede ayudar a diferenciarnos. Hoy tenemos materiales como DM 2773 TRE y DM 2712 TRE a la par de los mejores híbridos del mercado y por eso es fundamental dar la recomendación especifica del producto para que desarrollen sus potenciales.