Cabecera Nicolas Paparatto

El maíz pensado como valor agregado lácteo


En La Pampa, con el maíz como faro, Estancia La Coralie apuesta a utilizar híbridos de punta para convertirlos en leche.

 

En La Pampa, la Estancia La Coralie apuesta por la producción mixta con una parte dedicada a la agricultura pura, para comercializar commodities, y otra focalizada en agregarle valor a los granos, con el objetivo de convertirlos en leche.

 

Específicamente, un 60% está dedicado a la producción de commodities, y un 40% al tambo. El planteo agrícola tiene como estrella rutilante al maíz, pero también siembran soja y girasol.

 

“Estamos haciendo agricultura de precisión a partir de diagnósticos por ambiente. En base a eso y teniendo en claro qué puede dar cada suelo, decidimos qué sembrar”, explica Nicolás Paparatto, productor de La Coralie.

 

“Buscamos materiales que sean de mediano potencial, estimando rindes de 8000 ó 9000 kilos por hectárea, que es a lo que se puede aspirar de los maíces en esta zona”, subrayó el productor.

 

Desde hace cinco años, La Coralie elige híbridos de DonMario, con el fin de hacer foco en la vanguardia genética, la maquinaria agrícola y el análisis de suelo.

 

“En la última campaña, los rendimientos fueron muy buenos. La idea es seguir en esa misma línea este año y el que viene. Tal es así que ya tenemos la semilla comprada”, concluye Paparatto.

 

Fuente: Clarín Rural. Leer + CLICK AQUÍ



Top