Gerardo Bartolomé CEO DONMARIO

EL GRUPO DONMARIO PRESENTÓ EN EXPOAGRO 2020 UNA NUEVA TECNOLOGÍA.

La semillera de Chacabuco anunció en la expo que comenzarán con el desarrollo de la tecnología Enlist, que estará disponible a partir del año 2021.

En Expoagro, la tecnología no solo se destaca en los “fierros” agrícolas, también la genética presentó importantes avances tecnológicos. El Grupo DonMario fue parte de Expoagro 2020, como lo hace desde el primer momento de esta feria.

DonMario Semillas, unidad de negocio del Grupo, presentó dos novedades en soja durante la feria: una es nueva variedad grupo de madurez 4, con tecnología STS, (DM 46i20 STS). “Además de la tecnología Intacta, aporta un diferencial de rendimiento por arriba de las mejores variedades RR1 del semillero”, explica Gerardo Bartolomé, CEO del Grupo. La novedad tendrá semilla disponible para los productores a partir de la campaña 2020/21

La otra gran novedad de la semillera, nacida en la localidad de Chacabuco (Buenos Aires), fue el lanzamiento de la tecnología Enlist, propiedad de Corteva, la cual aportará la resistencia al glifosato, glufosinato de amonio y 2-4-D.

“Con la problemática de las malezas que hay en Argentina consideramos que, la nueva biotecnología que estará disponible a partir del año 2021, será estratégica”, explica Bartolomé y agrega que “estamos intentando, junto con Corteva, diseñar un marco legal que nos permita recuperar las inversiones”.



Top
X