Google Display Horizontal 1200x628px

DONMARIO invita a vivir la Experiencia DONMARIO Enlist

La marca insignia de GDM (Grupo Don Mario) llega a la campaña 2020/21 con muchas novedades.

Manteniendo su foco en el programa de mejoramiento genético que se desarrolla actualmente en 15 países y cuenta con 1.4 millones de parcelas por año, la marca DONMARIO suma nuevas variedades de lanzamiento en tecnologías RR1 e Intacta, y presenta al mercado variedades con la nueva tecnología Enlist en soja, además de algunos proyectos en esta era de digitalización del agro, siempre pensando en ayudar al productor a maximizar la productividad desde la genética.

DONMARIO lanza en esta campaña dos nuevas variedades, DM46i20 IPRO STS y DM55R20 STS posicionándolas en el centro sur de la región sojera. DM46i20 IPRO STS es una variedad que por segundo año consecutivo no deja de sorprender por su rinde en redes de terceros y propias de la marca, con tecnología INTACTA y STS. Y DM55R20 STS, con tecnología RR1 y STS logró subir aún más los techos de rinde y aportar mayor estabilidad frente a sus competidores en el mercado.

La gran novedad es el lanzamiento de variedades de soja DONMARIO ENLIST, tecnología que DONMARIO incorporó a su programa de mejoramiento y viene trabajando hace 10 años en Argentina para prepararse para su lanzamiento comercial en la campaña 2021/22.

Frente a la creciente problemática de malezas que enfrenta el productor de soja, DONMARIO aportará una herramienta innovadora con múltiples beneficios para que, de la mano del sistema de control ENLIST, pueda maximizarse el potencial de la genética aún en lotes con problemáticas expandidas y alta presión de malezas como por ejemplo Amaranthus resistente al herbicida glifosato. Plantea un sistema de control con mayor flexibilidad en la ventana de aplicación, dándole a las sojas DONMARIO Enlist la tolerancia a 3 modos de acción, 2,4-D, glufosinato de amonio y glifosato. “Las variedades que lanzaremos en el 2021 todas son STS con lo cual al porfolio de DONMARIO Enlist se agrega un 4 modo de acción resistente a herbicidas ALS que ofrece mayor flexibilidad al sistema”, dice Santiago Santamarina, gerente de Autógamas en GDM.

“La inversión desarrollada a lo largo de estos 10 años nos permite hoy ofrecer al productor 6 variedades con genética elite que van de grupo de madurez 3 a 6 medio con una performance de rinde, a la par de los mejores testigos del mercado” asegura Santamarina. De esta manera, DONMARIO llega al productor siendo la única empresa en Argentina que ofrece las 3 tecnologías disponibles en el cultivo de soja con genética de punta para todas las regiones productivas del país.

La estrategia de la empresa es mantenerse como una compañía independiente desarrollando su programa de mejoramiento local para ofrecer todas las opciones, y que sea el productor en base a sus necesidades quien defina con qué tecnología elige sembrar sojas DONMARIO.

Los tres pilares fundamentales sobre los que la empresa propone el lanzamiento de sus sojas Enlist son: 10 años de mejoramiento local para lograr variedades adaptadas, un portfolio completo desde el año de lanzamiento desde GM III hasta VI medio y performance elite a la par de los mejores testigos del mercado.

Santiago Santamarina agrega que “Durante la campaña 2020 ofreceremos la oportunidad de vivir la Experiencia DONMARIO Enlist en el campo de 50 productores, y desarrollando en colaboración con ellos las demos para compartir la propuesta de valor a campo de caras al lanzamiento comercial, mientras nos preparamos con nuestros socios estratégicos la red de Cooperadores DONMARIO multiplicando más de 10 hectáreas donde también se podrá experimental el potencial de la genética DONMARIO”.

Al mismo tiempo, la firma está trabajando en herramientas digitales que le permitan al productor ser más sustentable y eficiente en su producción agrícola además brindarle la posibilidad de compartir todo el conocimiento para el manejo de soja, trigo y maíz, reafirmando uno de los principios más valiosos de la marca, la cercanía con el productor. El lanzamiento de esta herramienta bajo el nombre de Manejo Exacto se llevará a cabo en las próximas semanas, para la nueva campaña de soja y pretende acercar la propuesta de valor de sus semillas con la más amplia información técnica para lograr el mejor posicionamiento en los campos de quienes opten por genética DONMARIO.

Manejo exacto permitirá consultar sobre las variedades recomendadas para cada zona y permitirá ver las comparaciones con los principales testigos para dicha recomendación. Es una forma de compartir la información generada por nuestros equipos de investigación y desarrollo a lo largo de los más de 7 años que conlleva el desarrollo de una variedad de una manera simple y rápida a través de un canal de consulta digital. Asimismo, la herramienta ofrecerá otras funcionalidades para que el productor pueda cargar información de sus lotes y tener en un único lugar la información de imágenes satelitales y demás consultas habituales para la gestión.

Una genuina preocupación por el productor y un claro entendimiento de sus necesidades le permitieron a DONMARIO desarrollar materiales adaptados, hoy líderes en genética de soja en la región, garantizando la rentabilidad de quien en cada siembra los elige. DONMARIO es consciente de que la generación de conocimientos aplicados sólo es posible en colaboración con el productor, por eso trabaja en equipo con extensa red de cooperadores buscando la mejor alternativa en pos de lograr el mayor rinde en cada hectárea.

DONMARIO. El crecimiento está en nuestra genética.



Top
X