Cuáles son los desafíos del canal de ventas para el 2024
Con un porfolio de maíz competitivo, nos centramos en estar cerca de los productores en todas las regiones productivas. Además, ratificamos el compromiso con Sembrá Evolución, como canal exclusivo para comercializar autógamas.
Con un liderazgo consolidado en soja y en trigo, nuestro foco está orientado en fortalecer el canal comercial, cerca de los productores, acompañando un porfolio de maíz competitivo. Además, afianzamos el compromiso de promover Sembrá Evolución, sistema bajo el cual se comercializan en forma exclusiva el lanzamiento en trigo para este año y las novedades en soja desde 2022.
En cuanto a los híbridos, Sebastián Ríos, gerente comercial Región Sur de DONMARIO, explicó: “Tenemos como gran desafío terminar de desarrollar y consolidar nuestro canal comercial, acompañando un porfolio de maíz muy completo y competitivo”. Además, aseguró que cuenta con un abanico de productos adaptados a distintos ambientes productivos, ofreciendo manejos diversos, con diferentes biotecnologías –MGRR, VT Triple, Trecepta y Viptera– y ciclos de intermedios a completos, para ir a siembras tempranas o tardías.
En el marco de la DONMARIOMÁS Soja y Maíz, Jorge Pellegrino, gerente de Desarrollo de Maíz para GDM, presentó DM 2738 MGRR2, el más conocido del porfolio: con 119 días de Madurez Relativa (MR), en condiciones restrictivas ofrece muy buen potencial. “Es un híbrido muy estable para levantar pisos de rendimientos, por eso está recomendado en planteos de media y baja productividad”, en siembras tempranas, precisó.
DM 2712 TRE, con 120 días de MR, es un híbrido para explotar muy buen potencial de rendimiento para planteos de media a alta productividad. Tiene también buen control contra cogollero.
Con 123 días de MR y tecnología Viptera, DM 2789 VIP3 ofrece estabilidad en ambas fechas de siembra, ya que se recomienda en planteos de media a baja productividad. Además, da la posibilidad de usar glufosinato de amonio para el control de malezas.
Con 125 días de MR, en dos versiones –VT3 Pro para siembras tempranas y Trecepta, tanto para ésta como tardía–, DM 2773, se adapta a todo el rango de ambientes, desde Balcarce hasta Tartagal. Combina lo mejor de los productos anteriores: la estabilidad y el rendimiento con excelente perfil sanitario.
Además de la apuesta al posicionamiento del portfolio de maíz, el equipo comercial apunta al asesoramiento en materia de comercialización de autógamas. Así, Ríos adelantó: “Tenemos el gran desafío de seguir trabajando con la implementación de Sembrá Evolución y que todos los productores se sumen para acceder a todas nuestras variedades y tecnologías, tanto en semillas de soja como de trigo”.