fbpx

Con el maíz tardío, este año hay una gran oportunidad de la mano de DONMARIO Semillas.


Buena parte del área prevista de maíz de primera pasó a fechas tardías, ya que no se pudo sembrar por falta de agua. Para esos casos, DONMARIO tiene excelentes híbridos y, como es costumbre, con la mejor información de manejo. Además, un amplio menú de opciones de financiación. Una nota a fondo para tomar la mejor decisión, en un momento clave.

 

La siembra de maíz tardío, que ya se acerca, constituye una nueva oportunidad para tomar las mejores decisiones. En este escenario, DONMARIO tiene excelente genética e información de manejo también en este cultivo, para ayudar a los productores a lograr los resultados que están buscando.

 

Por la falta de lluvias, en buena parte de los ambientes de alta calidad de la zona núcleo no se pudo cumplir con los planes que había para hacer maíz de primera. A eso se suma la superficie que cada año crece más y que se inclina por las fechas tardías.

 

En este escenario, Enzo Cieri, responsable de Desarrollo de DONMARIO para la zona núcleo, sostiene que cada productor debe analizar, en primera instancia, cuál es la densidad óptima de siembra, pero no solo desde el punto de vista agronómico, sino también desde lo económico.

 

“Hay que conocer el ambiente que se sembrará y las características del material. Esto es clave, porque permitirá definir la estrategia justa e invertir en lo que vale la pena y no más”, explica el técnico.

 

En este sentido, Cieri destaca las ventajas de los híbridos que la compañía tiene con excelente adaptación a las fechas tardías.

 

“En el caso de ambientes de alta productividad, nuestro híbrido DM 2772 VT3P combina excelente estabilidad con alto potencial. Tiene un gran comportamiento al vuelco y quebrado y se destaca por su muy buena performance ante la roya de la hoja, tizón y Mal de Río Cuarto”, explica el técnico.

 

Por su parte, para planteos de media y baja productividad de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y Córdoba, La Pampa y Entre Ríos, DONMARIO también ofrece una excelente alternativa.

 

Se trata de DM 2738 MGRR2, un híbrido prolífico, de dos espigas, con óptimo comportamiento ante roya y Mal de Río de Cuarto, que cuenta con una altísima tasa de secado de la espiga, una característica central cuando se trata de lotes que deberán atravesar el otoño esperando la cosecha, luego de la madurez fisiológica.

 

Estos híbridos y esta información cuentan con el respaldo del programa propio de mejoramiento de maíz que tiene DONMARIO, que hace evaluaciones y ensayos en 90 localidades que incluyen a todos los ambientes maiceros del país.

 

“Esta es una fortaleza que nos permite tener el mejor producto con la mejor recomendación de densidad, fecha de siembra y fertilización”, resume el ingeniero.

 

DM 2771 VT3P es un material posicionado para Centro Norte de Santa Fe y de Córdoba, Entre Ríos, Noa y Nea. Tiene excelente equilibrio entre rendimiento y estabilidad. Su gran fortaleza está dada por el excelente comportamiento a Tizón que lo hace un material adaptable a zonas endémicas y fechas de siembras tardías, en las cuales su comportamiento frente a vuelco y quebrado le otorga una performance excelente.

 

El híbrido DM 2742 MGRR2 es un gran resultado de ese programa, que llega para reemplazar a DM 2741 MGRR2. Se trata de un material apto tanto para cultivo de grano como para silaje.
Cieri destaca sus características: “Excelente comportamiento y estabilidad de caña y destacado perfil sanitario, contra tizón y Mal de Río De Cuarto. Además, superior aún si trata de roya de la hoja”.

 

Pero está claro que no todo es genética e información de manejo. También son muy importantes las condiciones comerciales y financieras a la hora de decidirse por la compra de un híbrido.

 

En ese sentido, DONMARIO tiene una muy amplia batería de opciones en pesos que se detallan a continuación:.

 

DONMARIO SGR en pesos*:

• Cheque: 120 días con 0% de interés.

 

• Cheque: entrega de 6 cheques iguales y consecutivos cada 30 días con 0% de interés.

 

• Cheque: al 15 de agosto 2020 con 28% de interés directo.

 

• Préstamo: 360 días con 35% de interés directo.

 

*Condiciones sujetas a línea crediticia.

 

Maíz DM 6 cuotas en pesos:

 

• Entrega de 6 cheques iguales y consecutivos cada 30 días con 3% de interés mensual.

 

Préstamo:

 

• Banco Macro. Préstamos en pesos a 240 días y 3% tasa mensual.

 

Pago con tarjeta:

 

• Tarjetas rurales con tasa mensual del 3%

 

• Banco Provincia Buenos Aires (BAPRO), opción a 180, 210, 270 días. Banco Nación hasta 360 días

 

• Banco Patagonia y Banco Macro a 90 días

 

Pago en Especie*:

 

• Entrega disponible: Entrega antes del despacho de las bolsas. Descuento adicional del 10%. Total precios 20%.

 

• Forward: Entrega hasta el 31/08/2020 con cierre de contrato precio hasta 31/01/2020.
*Comisión bonificada para soja y maíz con entrega sobre puertos de Rosario norte.