DONMARIOTRIGO 1054X512 12 (1)

Comienza la siembra y se proyecta una buena campaña de trigo

Las condiciones están dadas en esta campaña, hay buena carga de agua en los perfiles, la coyuntura favorece los precios y la ecuación trigo – soja promete un excelente escenario generando margen y rentabilidad para el productor.

La marca DONMARIO Semillas lidera el mercado en este segmento con un 40% de participación en la superficie de siembra de semilla fiscalizada (legal) de trigo. Reconocida tanto a nivel nacional, como internacional por su foco en investigación y desarrollo y por su programa de mejoramiento genético, con el propósito de incrementar el rendimiento y la calidad de la producción agrícola.

Este año presenta algunas novedades y lanzamientos pensando en incrementar el rinde del productor argentino.
“En DONMARIO contamos con un amplio portfolio de trigo para satisfacer las diferentes demandas del productor, desde buscar potenciales de rendimiento hasta cubrir nichos de calidad para harina” comenta Santiago Santamarina Gerente de Productos Autógamas para la marca DONMARIO Semillas.

La oferta incluye las variedades DM Algarrobo, DM Ñandubay, DM Ceibo, DM TBio Audaz y se suman este año los lanzamientos de DM Pehuén(*) y DM Sauce, variedades que serán el reemplazo de DM Algarrobo, (la variedad más sembrada en Argentina los últimos tres años) aportando potencial de rendimiento y estabilidad con excelente comportamiento sanitario a roya anaranjada y amarilla y con Grupo de Calidad 2.

DONMARIO Semillas año tras año, continúa destinando recursos al cultivo trigo, invirtiendo fuertemente en su programa de Investigación y Desarrollo, por lo que en 2021 se esperan aún mayores novedades. En la próxima campaña, se realizará el lanzamiento comercial de la variedad DM Alerce como reemplazo de DM Ceibo.

Con el fin de brindar las mejores recomendaciones de manejo e información precisa para un adecuado posicionamiento de las variedades en cada una de las regiones trigueras, el equipo de Desarrollo de DONMARIO Semillas llevó a cabo un proyecto que abarca alrededor de 100 ensayos en la última campaña, siendo aproximadamente 2.360 parcelas en 58 localidades. Esta Información está disponible para todos los productores en el sitio web accediendo a través de la sección Manejo Exacto.

“Tenemos claro que el máximo rinde se obtiene trabajando junto a los productores, que a nuestro trabajo en mejoramiento genético se le suma la experiencia del productor y nos desafiamos a seguir creciendo en este segmento acompañando las necesidades del mercado” concluyé Santiago Santamarina.

(*) Variedad en trámite de inscripción.



Top
X