Santiago Santamarina

DONMARIO mostró toda su tecnología pensando en la próxima campaña

Santiago Santamarina, gerente de de productos de soja y maíz para Latinoamérica.

DONMARIO se convirtió en uno de los semilleros más importantes y en Expoagro decidió presentar importantes novedades de cara a la próxima campaña. Con más de 30 años en el mercado, la firma ubicada en Chacabuco (Bs As) lanzó una tecnología ideal para combatir malezas y dos variedades de soja con gran potencial.

El gerente de Productos de soja y maíz para Latinoamérica, Ing. Agr. Santiago Santamarina, comentó a Agroads una de las novedades que tiene como protagonista a la tecnología “Enlist”, de Corteva. “El principal problema que tienen los productores son las malezas; este producto es muy bueno y ha tenido grandes resultados que implican un control eficiente y un ahorro económico porque hoy el productor está gastando hasta 100 dólares por hectárea”, explicó.

Enlist™ Colex-D es un herbicida sistémico de tipo auxina sintética que imita la acción de la hormona natural reguladora del crecimiento AIA (ácido indol acético). Cuando las dosis son correctas, el mecanismo de acción del 2,4-D es tal que provoca un desbalance en la regulación de la hormona AIA causando un crecimiento de la planta desorganizado que termina logrando controles totales en las malezas susceptibles

El herbicida Enlist® Colex-D constituye el primer paso del Sistema Enlist®, a través de una formulación que aporta la eficacia comprobada del 2.4D y una tecnología innovadora que elimina los problemas de movimiento de vapores y reduce de manera sustancial la formación de gotas susceptibles a deriva.



Top
X